Test 1

14955956_320284631690389_6623012849754329600_nCon rotundo éxito culminó el pasado 6 de noviembre el IX Congreso Internacional de Peritos en Documentoscopia, SIPDO.

El evento, patrocinado por la Universidad de Medellín, contó con la participación de cerca de 300 asistentes, procedentes de cerca de 18 países de Europa, Norte Centro y Suramérica.

El tema central del Congreso, con todo, fue el de la estandarización de métodos y técnicas de análisis gráfico y documental.
Una brillante nómina de expositores desarrolló temas del mayor interés académico y científico. Los ponentes, fueron los siguientes:

15056474_320289005023285_1683971401715376348_n

De izquierda a derecha:  Oto Henrique Rodrigues – Brasil, Reimundo Urcia Bernabé – Perú, Francisco Elías Bartolo Sánchez – México,  Valery N. Aginsky – Estados Unidos, Magdalena Ezcurra Gondra – España, Luis Gonzalo Velásquez Posada – Colombia,  Wiston Aquije Saavedra – Perú, Roberto Moreno Dillon – Ecuador, Antonio A. Cantú – Estados Unidos, Goyo R.  Grávalos – España.

 Por Argentina – Julia Elena de La Peñajulia_elena

 Ecuador – César Costa Veraconferenciante_uno

 

3 respuestas a “Test 1”

  1. Me parece excelente la web, y la creación del foro a los fines de poder intercambiar todo tipo de información, ideas, proyectos, estudios, opiniones, etc.
    Saludos Cordiales

  2. Me parece muy intersante que se abran foros sobre los diversos temas que competen a todas las areas de la Documentoscopia, y espero este esfuerzo tenga grandes frutos como el de poder crear una gran comunidad.
    saludos

  3. Saludos cordiales y mi felicitación por el esfuerzo científico que se ha logrado, a fin de unificar criterios periciales y dictámenes, lo cual es muy necesario y valioso; no obstante, recomiendo que paralelamente, se debe dar énfasis también a la ética profesional, la honestidad y objetividad científica, ya que se ha estado desarrollando en ciertas personas la cultura de la corrupción científica, que se acomodan a ciertas politicas de gremios policiales, y otros peritos independientes, acomodándose también a lo que los usuarios exigen como conclusiones y no lo que los análisis científicos brindan en sí mismos. Es vital reforzar a los nuevos peritos en ese sentido para que el dinero no los corrompa. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *